política términos y condiciones

                      Términos y Condiciones Telemedicina

TÉRMINOS Y CONDICIONES DEL SERVICIO DE TELEMEDICINA, CONSULTAS MÉDICAS ONLINE, SITIO WEB:  WWW.MEDICARED.CL

INDICE

Página 2

1.-INFORMACIÓN RELEVANTE

2.-DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO DE MEDICARED.

Página 3 

3.-EMISIÓN DE DOCUMENTO

4.-LIMITACIONES Y EXCLUSIONES

Página 4 

5.-PROCEDIMIENTO PARA SOLICITAR Y REALIZAR LA ATENCIÓN POR TELEMEDICINA Pagina 5 

6.-PAGO DEL SERVICIO

7.-REGISTRO Y SEGURIDAD

8.-INFORMACIÓN PERSONAL DE LOS PACIENTES

Página 6 

9.-RESERVA DE DERECHO

10.-FALLAS EN EL SISTEMA.

Página7 

11.-DEVOLUCIÓN

12.- DERECHO DE PROPIEDAD

13.-SOBRE USO DE COKIES

Página 8 

14.-ACEPTACIÓN

EN EL CASO DE UNA EMERGENCIA MÉDICA, DEBE CONCURRIR A UN CENTRO DE URGENCIAS.

 

Los Términos y Condiciones que se exponen a continuación, regulan el uso del portal Web de MedicaRed. https: www.medicared.cl, correspondiendo a una empresa con la razón social MedicaRed SPA, y se regula de acuerdo con la normativa chilena. 

 

1.-INFORMACIÓN RELEVANTE.

MedicaRed cumple con todas las disposiciones previstas en la Ley N° 19.628 Sobre Protección de

Datos de Carácter Personal, Ley N° 20.584 que Regula los Derechos y Deberes que tienen las

Personas en relación con Acciones Vinculadas a su Atención de Salud, Resolución MINSAL

FONASA N° 204, de fecha 24 de marzo de 2020, Oficio Circular IP N° 7, de la Intendencia de Prestadores de Salud, de fecha 13 de abril de 2020, y demás normativas aplicables vigente

El presente documento cumple con las exigencias de información para que el consentimiento del paciente para ser atendido a distancia mediante la conexión o contacto telemático. Este documento explica cómo funciona la telemedicina, cómo se reserva la hora o citas y los aspectos de privacidad, la posibilidad de fallas tecnológicas, políticas de prescripción o recetas, formularios, certificados y eventuales derivaciones, etc.

 

 2.-DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO DE MEDICARED.

MedicaRed dispone de una plataforma electrónica para consultas clínicas habituales, en modalidad online para Teleconsultas con profesionales acreditados en nuestro sitio y además por el Registro de Prestadores Acreditados de la Superintendencia de Salud.

La prestación será realizada por un profesional de la salud conforme a las reglas de su profesión. La atención de cada paciente debe estar basada en un examen personal y conocimiento del historial del paciente. Pero la actual situación sanitaria y dificultades de acceso y/o los avances de la tecnología en salud permiten, en los casos en que el profesional de salud y/o el paciente no puedan estar presentes físicamente es admisible brindar los servicios de manera remota por Telemedicina. Al requerir este servicio el paciente declara estar en conocimiento y prestar su consentimiento para la atención profesional en esta modalidad.

La consulta de Telemedicina o atención Médica Online, será entregada por un Médico u otro profesional de la salud, enfocado en atender según su conocimiento y orientaciones en salud a un usuario, en adelante “el Paciente”. En esta modalidad, el Profesional atenderá al Paciente mediante Video llamada, consiguiendo a través de esta plataforma segura, los antecedentes que sean requeridos para dar curso a la Atención.

El Paciente reconoce que las orientaciones y otras acciones entregados a través de este medio tiene las limitaciones propias de una Consulta Remota, y que, por esa razón, es posible que la situación particular por la que Consulta pueda tener que ser derivada a una consulta en modalidad presencial.

Es deber esencial del paciente identificarse debidamente y proveer al profesional de la salud de todos los datos, información y acciones que le sean requeridos y que puedan proveerse en esta modalidad remota o a distancia.

Todos los Médicos u otro Profesional de la Salud (kinesiólogos, psicólogos, nutricionistas y otros que en el futuro se agregaren) ofrecen sus servicios en el libre ejercicio de sus profesiones.

Cualquier información, recomendación, indicación, diagnóstico, prescripción o tratamiento emanada o recibido a través de la Consulta de Telemedicina proviene y es atribuible exclusivamente a dicho profesional y nace de la información que usted provee al profesional en una relación directa Profesional-Paciente.

El Usuario o Paciente debe concertar la Consulta Médica con el especialista de su elección. El streaming o consulta online está capacitado para estos efectos.

 

3.-EMISIÓN DE DOCUMENTOS

El Usuario según lo determine el profesional especialista, podrá́ recibir Receta Simple o Retenida con firma Electrónico, Ordenes de Exámenes, Justificativos y Licencias Médicas. Certificados Médicos o de otro profesional de la salud. Estos podrán ser extendidos para diversos fines. Como también, podrá́ emitir la declaración de patologías incluidas en el Ges, mediante documento electrónico.

 

 4.-LIMITACIONES Y EXCLUSIONES

La Consulta de Telemedicina no incluye dentro de sus prestaciones de salud exámenes complementarios médicos propios de cualquier otra prestación de carácter presencial como por ejemplo curaciones o toma de Papanicolau.

La Consulta de Telemedicina, no reemplaza ni sustituye la atención presencial  si permite avanzar, complementar y/o diagnosticar. La relación Médico Paciente de suyo es más difícil puede según la habilidad del profesional alcanzar altos niveles de empatía y confianza.

La Consulta Médica online, está dirigida a personas para mayores de edad debidamente certificadas. Pudiendo acceder a los servicios de MedicaRed, menores de 14 años.

Para ello, la madre, padre o tutor, deben registrar sus datos en los campos de Información de la Cita del dependiente, hijos, ancianos no valentes o discapacitados.

Durante la Consulta, el menor, la persona con discapacidad o el anciano no valente, deberá estar acompañado. Los adolescentes podrán prescindir de tal compañía, y efectuar consulta online en la área de: sexualidad, anticoncepción y reproducción, de acuerdo con lo establecido en la ley N° 20.418.

El adolescente deberá completar sus datos en la Información de la Cita. La Organización Mundial de la Salud define, “adolescente “, a personas de edad, entre 10 y 19 años. En nuestra cultura adolescente  se acepta desde los13 a 18 años.

Atendido lo dispuesto en el artículo 2, en relación con los artículos 10 y 12 de la Ley N° 20.584, si durante el transcurso de la ejecución de la prestación remota el profesional de la salud estimare, de acuerdo con su criterio clínico y los antecedentes del paciente, que se requiere una atención presencial, y se suspende la consulta remota por esta circunstancia, se entenderá cumplido el otorgamiento de la prestación remota completamente. De tal suspensión se dejará constancia fundada en la Ficha Clínica.

La Consulta de Telemedicina No es atención de urgencia ni de 24 horas y en consecuencia su disponibilidad será la que determine medicared y/o el profesional de acuerdo con las condiciones usuales de atención electiva.

La grabación de la Consulta Online por parte del Profesional y/o el Paciente debe ser mutuamente concordada.

 

5.-PROCEDIMIENTO PARA SOLICITAR Y REALIZAR LA ATENCIÓN POR TELEMEDICINA

El Paciente deberá ingresar a la página web de https://medicared.cl y efectuar los pasos que se detallan:

  • En la página deberá dirigirse a la Especialidades y seleccionar al profesional.

         •     ingresar a Reservar hora

  • en la Plataforma de reserva tiene 4 fáciles pasos donde escoge al profesional, modo de atención y horario. Finalmente completa el pago.

El pago se puede hacer mediante bono web Fonasa o de forma particular vía Flow que ofrece múltiples opciones de pago. Si el pago es exitoso, el sistema confirmará automáticamente la reserva realizada, mediante correo electrónico.

Al momento de la atención Médica Online tanto el profesional como el paciente se debe conectar a la plataforma de Video llamada de nuestro sistema. El paciente podrá acceder a su cita desde el Link o enlace que recibió en el correo de la confirmación de su hora.

El profesional atenderá la Consulta a través de Video llamada, y en el caso correspondiente, se enviará al paciente los documentos necesarios: recetas, ordenes de exámenes, certificados médicos, entre otros.

El Médico podrá esperar al Paciente 20 minutos. Si después de ese tiempo el Paciente no se conecta, puede que no se concrete la atención. De igual forma el Paciente puede esperar al Médico por un tiempo máximo de 20 minutos, de no ser atendido podrá solicitar Re agendamiento o la devolución de lo pagado.

 

 

 6.-PAGO DEL SERVICIO

El precio del Servicio de Telemedicina debe ser pagado antes de recibir la atención, mediante las opciones de pago disponibles una vez realizado el agendamiento de la consulta.

Las formas de pago podrán ser mediante bono web Fonasa o de forma particular. Los pacientes afiliados a una Isapre podrán reembolsar posteriormente si tuvieren dicha posibilidad conforme los beneficios de su plan y coberturas de salud. La boleta de honorarios respectiva será remitida con un máximo de 48 horas al correo registrado por el paciente, luego de realizada la Consulta de Telemedicina.

 

 7.-REGISTRO Y SEGURIDAD

Registro como usuario:

Para tener acceso al video consulta u otros servicios, el paciente deberá́ previamente registrarse en La Información de la Cita como “Usuario” y crear un documento personal, suministrando la información que se solicita para envío de recetas, ordenes de exámenes, boletas electrónicas etc.

Para este último servicio debe informar dirección, comuna y región.

No es responsabilidad de MédicaRed, cualquier infracción derivada de alteración, mal uso, usurpación de identidad, fraude o sanción derivado de la información que se le haya entregado. En este caso nos reservamos el derecho de suspender la atención.

Usted se compromete a notificar inmediatamente a MedicaRed de cualquier irregularidad, uso no autorizado o mal uso de esta o de cualquier problema de seguridad, que usted detecte en el uso de su identificación en este sitio.

 

8.-INFORMACIÓN PERSONAL DE LOS PACIENTES

Para tener acceso al Video Consulta u otros servicios, el paciente deberá previamente registrarse en La Información de la Cita como “Usuario” y crear un documento personal, suministrando la información que se solicita.

La historia clínica que incluye antecedentes, diagnósticos y  tratamientos médicos es considerada información de carácter personal, privada y/o sensible y debe ser tratada como tal. Lo anterior de conformidad a lo previsto en la Ley N° 19.628 Sobre Protección de Datos de Carácter Personal, y la Ley N° 20.584 que Regula los Derechos y Deberes que tienen las Personas en relación con Acciones Vinculadas a su Atención de Salud.

 

 

 

 

 9.-RESERVA DE DERECHOS

El Usuario de MedicaRed no puede causar inutilización, saturación o daño al Sitio, sus servicios y contenidos, exponiéndose a las sanciones legales vigentes. El usuario no puede reproducir, copiar, recircular, distribuir, publicar o modificar los contenidos de este Sitio. La incorrecta utilización del Sitio por parte de un Usuario u otro o del incumplimiento de los referidos Términos y Condiciones devengará́ en la persecución legal obligando al Usuario u otro a reembolsar o indemnizar los daños.

Del mismo modo, la Atención solo se podrá realizar en la medida que las capacidades técnicas lo permitan, incluyendo, entre otros, la disponibilidad de un ancho de banda adecuado.

MedicaRed no se responsabiliza de los errores y omisiones propias del paciente o representante legal, o por el hecho o causa fortuita, por actos u omisiones de terceros.

Un link del Sitio puede ser generado por un tercero con fines informativos. La página web en la que se establezca el enlace no contendrá́ informaciones o contenidos ilícitos, contrarios a la moral y al orden público, así como tampoco contendrá contenidos que violen cualquier derecho de terceros.

 

10.-FALLAS EN EL SISTEMA.

MedicaRed no se responsabiliza por cualquier daño, perjuicio o pérdida al paciente causados por fallas en el sistema, en el servidor o en Internet que impida o restrinja en cualquier forma la prestación o provisión del Servicio de Telemedicina.

Tampoco será responsable por cualquier virus que pudiera infectar el equipo del paciente como consecuencia del acceso, uso o examen de su sitio web o a raíz de cualquier transferencia de datos, archivos, imágenes, textos, o audios contenidos en el mismo, en ambos casos por hechos ajenos a su control.

No garantiza el acceso y uso continuado o ininterrumpido del Servicio de Telemedicina. La plataforma puede eventualmente no estar disponible debido a dificultades técnicas o fallas de Internet, o por cualquier otra circunstancia ajena a MedicaRed; en tales casos se procurará restablecerlo con la mayor celeridad posible sin que por ello pueda imputársele algún tipo de responsabilidad.

Si la falla o dificultad técnica fuere imputable nuestros servicios el paciente podrá optar por el reagendamiento de la Consulta de Telemedicina o la devolución del monto pagado.

 

 

 

11.-DEVOLUCIÓN

En caso de que la MedicaRed no cumpliera con la entrega del servicio, ya sea por no proveer el médico de la especialidad solicitada, o por problemas técnicos atribuibles al Portal, el paciente podría pedir la devolución de lo pagado por la atención de telemedicina, si no se le entrega una solución alternativa al problema generado.

En el caso de pagos en modalidad particular, el paciente deberá solicitar la devolución llamando al fono ayuda dentro los horarios de atención y en días hábiles, indicando los datos para realizar el depósito. Se realizará una nota de crédito y a través de una transferencia bancaria, en un plazo máximo de 4 días hábiles, se retornará el valor al paciente.

En el caso de pacientes que hayan pagado a través de un bono web Fonasa, deberá solicitar la devolución directamente es dicha institución. En caso de que el paciente escriba mal su correo electrónico y no pueda acceder a su consulta este no será motivo de devolución si de Re agendamiento.

 

12.-DERECHOS DE PROPIEDAD

Es exclusivamente propietaria MédicaRed del diseño gráfico, dominio, fotografías, audios, textos, ilustraciones, logos, bases de datos, fuentes, videos y contenidos, así como programas, pantallas, archivos de acceso y uso de cuentas.

Queda expresamente prohibida la reproducción, distribución o difusión de la totalidad o parte de los contenidos de este sitio con fines comerciales sin la autorización escrita de MedicaRed.

El Usuario u cualquier otro debe respetar los derechos de propiedad Intelectual de MedicaRed, y no podrá́ suprimir, alterar, eludir, modificar o manipular cualquier dispositivo de protección o sistema de seguridad que estuviera instalado en este sitio web.

MedicaRed puede hacer modificaciones del sitio web incluida las del presente documento, que serán informadas oportunamente, si estima necesario.

 

13.-SOBRE USO DE COKIES

Las cookies son pequeñas unidades de información que se almacenan en el navegador del computador o teléfono móvil cuando visitas MédicaRed y que facilitan la navegación de nuestras páginas.

No son virus ni software que identifiquen al usuario, solo mejoran la navegación y seguridad. Si bloqueas las Cookies, tendrás una navegación menos simple.

Todos los navegadores cuentan con la opción de navegar sin cookies. Debes recordar que casi todas las páginas web las utilizan, y algunas te solicitan que las aceptes.

 

14.-ACEPTACIÓN

Será Condición para el acceso al Servicio de Telemedicina que usted declare que ha leído y comprendido toda la información contenida en el presente documento y que, en caso necesario, ha podido hacer y resolver las preguntas que ha considerado relevantes a nuestros colaboradores; y que por lo tanto manifiesta de manera libre su voluntad de aceptar la atención de telemedicina, así como el uso y tratamiento de sus datos personales conforme se prevé en ese documento.

 

Para efectos legales MedicaRed se encuentra ubicada en, La Concepción 81 oficinas 109 y 111.

Comuna de Providencia. Región Metropolitana.

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